miércoles, 8 de octubre de 2008

Homenaje


Hace muchos años abandonó su terruño por amor y navegó los mares con rumbo a Europa, con la sola idea de conocer al que sería su marido, en una Barcelona de fines de los años 50s.


Dentro de unos días cumplirá sus bodas de oro en su Catalunya amada y de la que no saldrá pues los años dedicados a ella han sido tormentosos algunos y bellos los otros. El convivir en una cultura distinta a la nuestra, causa mucha ansiedad en los inicios de esta forma de vida, pero con el paso de los años, se logra la estabilidad y hasta el idioma se logra aprender, no importando si logramos escribirlo o no, lo importante es hablarlo, de tal manera, que la comunicación sea fluida, con las amistades que se van generando y con todas las personas del entorno.

En los años 70 navegó nuevamente, pero esta vez no venia sola, trajo a su marido catalán para que conociera nuestro bello Perú. Volvió a regresar en varias oportunidades y siempre alegre y sonriente. Hubo un año que llegó muy triste pues su amado esposo había fallecido, pasó una temporada entre los suyos recuperándose del dolor. Y luego embarcó nuevamente hacia su patria de adopción.

Querida Tia Michi, 50 años cumplirás y lo celebrarás con las personas que de una u otra forma te han ayudado a establecerte en ese bello país, el que forma ahora parte de tu ser físico y cultural.

Barcelona te adoptó y se enamoró de ti y de tus ojos verdes. Brindo por ti y por todos los bellos recuerdos de tu pasado cultural. Desde tu país de nacimiento oraremos por ti y por tu felicidad.


<span class=Add to Google">

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada