domingo, 28 de septiembre de 2008

La mirada


Hay miradas y miradas, los padres tenemos esa habilidad para dirigir la mirada más adecuada en el momento que creemos conveniente: Hay un dicho que dice: "Si las miradas mataran" ¿Que sería de mi? Muchas veces nuestros hijos se sienten derrotados ante una determinada situación con solo mirarnos a los ojos y es que para eso, nos hemos ido entrenando los padres. En muchos grupos humanos pasa desapercibido este hecho y si todos lo manejaramos que bien nos sentiriamos, pues al mirar muchas cosas se estan manifestando.



Hay miradas como esta que expresan un sentimiento de miedo o incertidumbre en el otro y que bien puede indicar otras emociones más. El impacto en el otro puede ser de tal magnitud que incluso uno puede hasta cambiar la dirección a la que se dirige.

El poder de la mirada dirian algunos es tan importante como la palabra misma, probemos con nuestros hijos esta técnica y se darán cuenta que no es algo de antaño o en desuso, bien puede ser utilizado por todos los padres y en todas las situaciones. Además es bueno tener en cuenta que así les enseñamos a nuestros hijos a transmitir con su mirada tranquilidad a los demás y es en buena cuenta una de las mejores maneras de socializar con el resto de personas de nuestro entorno.

Prodiguemos miradas y de ese modo estaremos acercándonos a esas personas que más nos necesitan, empecemos por casa y pronto verán los resultados.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada