sábado, 13 de septiembre de 2008

El dolor


La semana pasada hemos vivido momentos de mucho dolor, falleció repentinamente la mamá de una de las niñas del grado.

No es sencillo experimentar la muerte a tan tiena edad y menos si se trata de uno de los progenitores, si para sus compañeros es difícil comprenderlo, ya nos imaginamos lo duro que debe ser vivir este hecho al interior de la familia.

Toda la semana estuvo llena de comentarios y oraciones dirigidas a la familia de la niña, los chicos del grado no dejaron de preguntar y sentir el dolor propio de los acontecimientos. Los próximos dias serán igual de fuertes, por que todos de una manera u otra quieren hacerle sentir su apoyo y cariño incondicional. Uno de los chicos me preguntaba: "¿Cómo se da el pésame? ¿Podré acercarme a ella y decírselo?

Los adultos muchas veces pensamos que los chicos de 11 y 12 años no son sensibles y que muchos son egoístas y que solo piensan en su bienestar, pues, no es del todo cierto, vemos que son capaces de expresar sus más profundos sentimientos, si les damos el espacio para hacerlo y no nos burlamos de ellos. Estoy segura que esa pregunta que me hizo a mi ese niño, se la habrá hecho también a su padre/madre y que el o ella lo habrá orientado adecuadamente. Los niños y jóvenes de hoy en día no se quedan callados hablan y piden ayuda y lo seguirán haciendo en la medida que los mayores les respondamos adecuadamente.


Ayúdemos a esta niña a superar la pérdida tan dolorosa.

Add to Google

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada