viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Sé firme!

Nuestras decisiones deben en todo momento ser firmes, no podemos dudar, dado que si lo hacemos los chicos se darán cuenta y habremos perdido así nuestra autoridad
Una manera de ejercer la autoridad es por medio de la firmeza de nuestros actos. Actos que deberán estar dirigidos a demostrar que los padres llevamos el timón y no son ellos, por más que así lo pretendan. Parece fácil, claro en el papel, podemos ser los mejores padres, la cuestión es poner en práctica nuestra paternidad y demostrarle a los chicos que este ejercicio ayudará a todos los miembros de la familia a vivir en armonía.
¿Por qué insistimos acerca de la firmeza de nuestras decisiones? Mientras más seguridad demos en nuestro hogar mejor será el comportamiento de nuestros hijos y ellos a la larga nos lo agradecerán. En cambio, si no somos firmes en nuestro actuar y nos convertimos en solo padres autoritarios a la larga causará confusión, cólera y desánimo.
Ser firme significa, además de todo lo ya dicho, ser justos, equitativos y coherentes. La paternidad ejercida con estos atributos, redunda en beneficio para todos los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada