domingo, 7 de septiembre de 2008

Dejar que los hijos viajen solos

Hay muchas decisiones dificiles en la vida y esta es una de ellas, uno nunca llega a saber, si lo que está haciendo es lo correcto, lo más adecuado o hasta lo más seguro.




Lo que si sabe todo padre, es que su hijo tarde o temprano elevará vuelo y para hacerlo necesitará estar preparado. Eso es precisamente lo que un grupo de profesores propusimos a los padres y la mayoría aceptó este reto, los llevamos por tres días a recorrer el norte chico de Perú, con la única intención de mostrarles lo nuestro y brindarles una información visual y oral que en las clases no iban a adquirir.


Fueron tres días maravillosos, en los que recorrimos muchos kilometros, para ver de cerca nuestra naturaleza. Empezamos en la "RESERVA NACIONAL DE LOMAS DE LACHAY" El día lluvioso y los senderos con barro se prestaron para ver de cerca el verdor de las lomas, la neblina densa nos acompañó durante el trayecto de mas de una hora, en el que desplegamos todas nuestras energias subiendo y bajando las lomas. Los muchachitos (hombres y mujeres de 11 años) no se quejaron en ningun momento, al contrario disfrutaron con creces de la caminata.


Esta experiencia y todas las que vivimos quedarán por siempre en sus mentes. Los padres tenemos que facilitarles a nuestros hijos todo tipo de aprendizaje y acercarnos mucho más a lo vivencial, pues sólo asi, los niños y adolescente sentirán que aprenden algo nuevo. Este siglo, es un siglo de retos, en los que cada vez más se expresa el aprendizaje en las vivencias cotidianas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada