sábado, 23 de agosto de 2008

Carta de una Madre

Querido Hijo:

Hay madres por montones en el mundo y de todos los colores y con una gran diversidad de opiniones acerca de lo que significa criar a un hijo. No todas las madres coincidimos en educar bajo los mismos parámetros y eso porque la diversidad de criterios permite a las madres escoger lo mejor para nuestros hijos.
A lo largo de los años he ido creciendo contigo y me he fortalecido con cada paso que dábamos juntos y es que el crecer debe ser de ambos lados, no de uno solo, si solo fuera de una vía entonces se vería todo de un solo color y la idea es permitir a los hijos sentirse cómodos y felices en el rol que les toca. Porque si, mi querido hijo tu al igual que yo tienes un rol que cumplir. Como hijo a ti te toca cumplir con tus deberes y derechos que la sociedad te otorga, tienes privilegios pero tambien obligaciones, no es que vayas por el mundo haciendo solo lo que más te gusta, tambien debes desarrollarte como persona y preocuparte por tus padres, Si, como lo, lees, tus padres somos personas que necesitan tambien de ti, tu debes respetarnos y asistirnos.
Te he dado lo mejor de mi y tu lo sabes procura ahora que te vas haciendo mayor, buscar momentos de encuentro con los que tu llamas VIEJITOS y verás que la forma de comunicarte con nosotros es diferente, depende de ti si la enriqueces.
Mis padres ya son mayores, procuro estar con ellos todo lo que puedo, muchas veces tu me acompañas y aun solo vas a verlos porque encuentras en su compañia cosas que solo los abuelos pueden dar. A mi me emociona verlos tan viejitos. Y pensar que un día yo iba de su mano paseando confiadamente por las calles de Lima y hoy ellos van de mi mano por las mismas calles que ellos me llevaron un día.
Como ves querido hijo, la vida es un sendero amplio en el que se cruzan miles, millones de vidas y en el que todos coincidimos en algún momento de nuestras existencia.


Sigue esforzándote en todo lo que realizas y procura alcanzar tus sueños, todos vivimos de ellos, se feliz con cada paso que das y no te abandones ni te desesperes.

Con amor

Mamá



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada