sábado, 9 de agosto de 2008

Te cuento...¿que?

Me imagino que en más de una oportunidad habrán escuchado a sus hijos esta frase.
Y es que los chicos tienen mucha imaginación, son capaces de contarnos hechos o sucesos no vividos por ellos, sino por algún personaje imaginario. Estos momento son sumamente ricos, pues nos permiten acercarnos a nuestros hijos y ser parte de su mundo. Pero que hacemos algunos padres, pues les decimos, "deja de inventar cosas", "que ganas contándome esos cuentos", "...de que sirve que te llenes la cabeza de ese tipo de cosas...",etc,etc,etc.

Es bien sabido lo importante que es potenciar la imaginación de los niños y adolescentes, si asi lo hacemos ayudaremos en gran medida a desarrollar las capacidades de los chicos.

Por lo tanto, la próxima vez que alguno de nuestros hijos se nos acerque a contarnos algo, escuchémosle y seamos parte de su mundo. Al hacer contacto con el mundo de la imaginación los adultos hacemos un viaje en nuestras mentes y somos trasladados a un universo del que partimos muchos años antes y al que volveremos sólo, si somos capaces de aceptar la invitación hecha por un niño o adolescente, este momento será único e irrepetible y al ser parte de esta odísea nos permitirá incluso ser mejores padres.

Animense a viajar a través de la imaginación y permítanse ustedes como padres ser felices en su rol paterno.





Add to Google

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada