sábado, 2 de agosto de 2008

Mamá, Papá...dejame ser felíz!!!!!!!

No me apabulles con recriminaciones constantes.
¿Cuántas veces hacemos esto? Pues muchas veces al día, para nosotros los padres es mucho más fácil criticar y atacar a nuestros hijos que dialogar y buscar un camino que nos permita comunicarnos sin luchar con ellos constantemente. La vida no es una batalla campal y no tendría por que serlo. Nada nos cuesta buscar puntos de contacto con nuestros hijos y no buscar someterlos a nuestros deseos y caprichos.
La crianza desde tiempos inmemoriales siempre ha sido difícil, dado que no hemos acudido a una escuela que nos proporcione los recursos para ser padres exitosos.
Los hijos a lo largo de su crecimiento nos van exigiendo muchas cosas, sean estas materiales o no y no siempre estamos dispuestos a entregarles lo que ellos nos requieren. Una de tantas cosas que nos reclaman es TIEMPO y no estamos dispuestos a dárselos, ya que nuestras múltiples obligaciones nos alejan más y más de la familia y después nos jactamos ante otros y decimos: TODO LO HAGO POR MI FAMILIA. Y yo pregunto ¿Cuánto tiempo les dedicas al día, a la semana, al mes. al año?
Hoy en día se necesita que ambos padres trabajen para mantener a sus hijos, pero todo tiene un límite, ve a casa y juega con tus hijos, comparte con ellos ese inmenso amor que tienes reservado para ellos y verás que fácil es hacerlos felices.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada