domingo, 20 de julio de 2008

Vacaciones

¿Estamos los padres realmente preparados para atender a nuestros hijos en sus vacaciones, sean estas las de medio año o las de verano?
Me parece que no y ello por que lo que siempre deseamos es mantenerlos ocupados y no les damos un espacio real de descanso. Pensamos que un chico ocioso lo que nos traerá serán problemas y no siempre es así, si tan solo les diéramos la oportunidad de gozar de su descanso, yo creo que obtendríamos mejores resultados y ellos/ellas serían felices.
¿Qué es lo primero que un adulto desea en sus vacaciones? Especialmente en los primeros días; estar de brazos cruzados, es decir libre de trabajos y cargas. Entonces por que no podemos permitirles a los chicos el mismo privilegio si en la escuela han estado por 8 horas y luego en la casa con las tareas, las que a muchos les demanda por lo regular unas 2 horas más. Es lógico deducir que ellos/ellas también se cansan y necesitan recuperarse del esfuerzo realizado .
Tratemos de compartir con ellos todo lo que podamos y llevémosles a pasear y recorrer diversos lugares. Tenemos tiempo preparemos su descanso, se lo merecen son niños y adolescentes y necesitan de nuestra guia no los dejemos solos, frente a un televisor, video juego o messenger. Ellos jamás van a suplir nuestras obligaciones de padres.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada