sábado, 16 de agosto de 2008

¡Asi somos los papás!

Mis hijos, tus hijos y los hijos de cualquier padre o madre preocupado por ellos siempre será parte de una conversación como esta:
" No entiendo a mis padres" dice Juan.
"Yo, me canso de escuchar lo mismo todos los días" dice Vicky.
"¿Cuándo me dejarán tranquila?" dice Chivi.
Y por supuesto los tres se preguntarán:

"¿Todos los padres son iguales? ¿Por qué es tan difícil comprenderlos? ¿Hasta cuando voy a aguantar todos sus discursos?

Diariamente sucede este tipo de conversación entre nuestros hijos y sus pares, ellos no entienden lo complejo de la educación. Uno aprende a ser padre a lo largo de la vida, no nacemos siendo padres y tampoco es un aprendizaje adquirido de la noche a la mañana. La paternidad llega a ser una virtud por lo esplendida que estas resulta ser.

En más de una oportunidad mis hijos me han reclamado por mis errores, lo que me imagino que a mas de uno debe haberle sucedido y la respuesta que les he dado es que."Yo aprendí a ser madre cuando te sentí en mi pecho" Y desde ese momento al actual, mucha agua ha discurrido en el rio.

No todas las personas logran sentirse totalmente felices con todo lo que significa la maternidad o paternidad y es que sienten a los hijos como estorbo porque no les pueden dar todo lo que necesitan, ya que no se sienten comprometidos en su rol de padres.

Ser padre en el siglo XXI es un gran reto, pues los padres, asi como los hijos están expuestos a los grandes cambios que la sociedad ha experimentado, por ende se necesita que ambas partes sean apoyadas en su crecimiento y maduración por personas especializadas que ayuden a suavizar la convivencia diaria, de tal manera que todos se sientan cómodos en el proceso.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada