domingo, 13 de julio de 2008

Entrevista con el profesor

Todos los padres en algún momento del año escolar pasamos por esta experiencia, pero no todos estamos debidamente preparados para asumirla y participar de ella de la mejor manera.

¿Cuántas veces hemos acudido a entrevistas con los profesores? ¿Nos hemos preparado previamente? ¿Porqué no lo hemos hecho? Son muchas preguntas y muy pocas respuestas, yo diría que no se como responder, y no es que no quiera a mi hijo/a sino que no he sido entrenado para ser más eficiente en una reunión con los maestros.

Si yo padre / madre de familia tuviera la preparación adecuada sabría que preguntarle al maestro y ello ayudaría en una forma contundente a mi hijo.

¿Cómo debo prepararme? Haciendo un análisis previo de las conductas de mi hijo y de su rendimiento académico:
  • ¿Se está comportando bien?
  • ¿Cómo va en todos sus cursos?
  • ¿A qué se debe su mal comportamiento?
  • ¿Porqué no rinde en un determinado curso?
  • ¿Comprenden los profesores a mi hijo?
  • ¿Se está alimentando bien?
  • ¿Tiene problemas de socialización?
  • ¿En mi hogar todo marcha bien?
  • ¿Cómo se lleva con sus hermanos?
Estas y muchas otras preguntas deberé analizar previamente a la entrevista con el profesor, de modo que pueda determinar la problemática de mi hijo/a.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada