domingo, 8 de junio de 2008

"Los abuelitos de hoy"


Aquél niño o adolescente que puede hoy en día gozar de sus abuelos, vivirá un mañana con muchas alegrías.

De esta oración se desprende una gran verdad, y es que la sabiduría que ellos irradian hacia los nietos les permitirá a estos crecer con mucha firmeza y serenidad, para ello, los padres tendremos que permitir que la comunicación entre ambas generaciones sea lo más clara posible. Es bien cierto que los abuelitos reniegan y a cada instante están corrigiendo a los nietos, pero es que los padres de este mundo globalizado, les hemos concedido ese privilegio a los abuelitos, quitándoles así el verdadero rol que a ellos les corresponde, cual es de mimar y querer a los nietos libremente.

Hoy recibí una triste noticia, un abuelito muy querido falleció, Lorenzo se llamaba, sus nietas no estuvieron cerca de él en sus momentos más duros durante sus últimas semanas de vida. Las dos adolescentes hacían renegar bastante a su abuelito cuando ellas eran niñas, una de ellas más dócil que la otra le concedía todos los deseos a su abuelito y este en retribución las engreía a las dos con mucho amor. Descansa en paz Lore.

Los abuelitos son seres muy especiales, que a su modo, nos enseñan lo que la vida realmente es. El mio se llamaba Julio e hizo lo indecible para hacer de mi una mujer fuerte y batalladora y hoy puedo decir que lo logró. El siempre se empeño por hacerme pasar pruebas bien duras, como aquella en la que cruzamos un puente caído allá en Ocoña, luego de haber pasado toda la noche en el bus que nos llevaba de regreso a Lima, sucesos como estos rara vez se olvidan y son precisamente estos hechos, los que nos hacen ver la vida de un modo distinto.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada