martes, 27 de mayo de 2008

Cuando los padres se separan

Ocurre que no es fácil la convivencia, sin embargo nos comprometemos a vivir en pareja desde el momento que nos unimos y decidimos procrear un hijo. Este niño es fruto de lo que todos consideramos amor, ese cariño que se vive con el otro, nos permitirá sacar adelante a ese hijo que tanto amamos.

La realidad nos abre los ojos y sucede que la pareja no se entiende, es necesario tomar decisiones, por ende, ocurre la separación. ¿Qué se debe hacer? Pues decirle la verdad a los hijos y no demorar en hacerlo pues ello puede perjudicarlos más.

Hoy en la consulta una madre me contaba que su esposo y ella habían tomado esta decisión, los papeles ya estaban a punto de ser firmados y los hijos ignoraban todo el proceso. ¿Cómo creen que esos niños van a reaccionar cuando se les diga que la separación es un hecho consumado en los tribunales y que ellos como pareja no volverán a vivir juntos? No esperemos este momento, pues esa crísis será muy difícil de superar y los hij@s siempre vivirán pensando que fueron engañados por sus propios padres. Las terapias ayudan para que las familias mitiguen sus dolores y las heridas logren cerrarse, pero esto surtirá efecto siempre quie se realicen en un tiempo y momento propicio.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada