sábado, 24 de mayo de 2008

La Importancia del juego

El ser humano aprende a jugar practicamente desde que nace y es por medio del juego que llegará a formar su ser íntegro y completo.

Las reglas que se derivan de los juegos les permiten acceder al mundo de los adultos y a los adultos comprender a los niños por medio del juego, de la simulación y de la fantasía. Los padres debemos jugar con nuestros hijos, pero no para matar el tiempo, sino para relacionarnos con nuestro hij@ y permitirle así conocernos y nosotros poder asi enseñarles estrategias que les permitirán con el paso de los años construir su proyecto de vida.

Los entendidos en la materia han desarrollado diversas técnicas que conducen al aprendizaje por medio del juego, incluso el aprendizaje de un nuevo idioma se facilita por medio del juego.

La educación preescolar orienta sus actividades hacia el juego. El padre de familia debe ser muy cauto al intervenir en el juego con su hij@, no debe incentivar el juego brusco, ni la vilolencia y mucho menos conducirlo a la mentira o el engaño, sus orientaciones deben ser claras y sencillas.

Para nosostros los padres la risa de nuestrro hij@vale más que mil palabras, por ello juguemos y seamos felices.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada