miércoles, 25 de marzo de 2009

Medidas de seguridad


¿Son las calles lo suficientemente seguras para que los niños circulen tanto de ida como de vuelta a sus colegios?

Las últimas semanas se han multiplicado los accidentes en Lima y en muchos de ellos, las víctimas han sido niños. Los menores han salido heridos o han fallecido por atropello o choque provocados por choferes ebrios en algunos casos y en otros por el exceso de velocidad o por falta de señalización.

Basta decimos todos, basta ya, no podemos seguir aceptando que los choferes corran o compitan entre si por ganar pasajeros y los otros que no les importe la vida de los demás y suban a sus vehículos en estado etílico. Es necesario que todos nos sensibilicemos ante estos hechos, para de una u otra forma resolver los problemas de tránsito y de responsabilidad ciudadana.

Proponemos:
  • Medidas drásticas y ejemplares.
  • Que el público no permita que los vehículos de transporte público corran.
  • Que las autoridades hagan cumplir las normas.
  • Los buses interprovinciales pasen revisiones técnicas 3 veces al año.
La propuesta no es nueva, sale en los diarios todos los días, el problema es que no hay forma de hacerlas cumplir por la gran corrupción que campea en todos los sectores, especialmente en transportes.

Si queremos proteger la vida de todos los ciudadanos tendrá que hacerse, no queda otra solución, hay inocentes que están pagando con su vida, por la decidia de unos pocos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada