domingo, 8 de marzo de 2009

¿Cúantas horas de estudio diarias?

Los alumnos están un promedio de seis a siete horas diarias en el colegio, durante las cuales desarrollan diversas actividades curriculares, siguiendo programas establecidos por cada casa de estudios. aparte del tiempo dedicado al establecimiento escolar, cada educando debe cumplir en sus hogares con las tareas que demande el trabajo académico de la institución, hasta ahí todas las escuelas del mundo coinciden (salvo las que tienen un horario más extenso) la pregunta que deberemos hacernos es ¿Cuánto tiempo más puede dedicarle un alumno que llega a su casa alrededor de las cuatro o cinco de la tarde? La respuesta, dependerá de la edad probablemente pues los chicos a partir de los 10 años, dirán unos, pueden facilmente en casa trabajar unas tres horas diarias y a otros les parecerá que es demasiado. Si hacemos un cálculo numérico tendremos que los alumnos a partir de esa edad estarán estudiando una jornada semanal de 45 horas al igual que un adulto en su desempeño laboral, es decir que estudiarán 9 horas diarias, 6 en el colegio y tres en casa.

¿Qué les parece? ¿Puede un alumno resistir una jornada tan larga y tener éxito?

Veamos al padre de familia que llega a su hogar rendido por su propia jornada laboral y al que su hijo va a demandar apoyo en tareas y estudio, todo padre desea que su hijo estudie y tenga éxito, pero lo que no quiere es verlo agobiado y agotado por tareas extenuantes.

Los centros educativos tiene que hacer una revisión de sus propias políticas educativas para que estas sean CONGRUENTES y tengan éxito.

Búsqueda personalizada