lunes, 19 de enero de 2009

Los Hermanos

Hace muchos días que no escribo, realmente se extraña, sin querer se va haciendo una necesidad el comunicarse con el resto de los bloggeros.

Es un tema que en si mismo resulta a veces álgido, los que tenemos hermanos sabemos que no siempre resulta una relación fácil de sobrellevar, por lo compleja que pueden ser algunas relaciones fraternas. La gran labor la viven y desarrollan los padres pues de ellos dependerá que los hermanos se comprendan.

En mi hogar decíamos en son de risa: "Hermanos que no se pelean no se quieren" Al pasar de los años he podido comprobar que si bien esto no es una hipótesis o una teoría, tiene mucho de cierto, veamos porque lo asevero así:



Veo que en la relación filial, debe necesariamente haber ENCUENTROS y DESENCUENTROS, es decir los hermanos necesitan intercambiar miradas agradables y desagradables, momentos de paz y períodos de intranquilidad y muchas otras situaciones que los hermanos y hermanas viven. Hay lapsos en la vida en la que los hermanos no se comunican de ninguna forma, la familia se resiente, se pierde la concordia, es ahí cuando los padres haciendo uso de toda su experiencia, amor, comprensión, buscarán los medios para hacer que todos se entiendan.

El vivir con hermanos permite prepararse para la vida, ahí es cuando se aprenden las habilidades sociales:


1) Autoconocimiento

2) Comunicación

3) Autoestima

4) Resolución de problemas


Todas estas habilidades serán necesarias a lo largo de la vida en las diferentes batallas que deberemos de dar para lograr nuestras metas. La vida de hogar nos prepara y nos ubica en el lugar exacto .Hay también niños que crecen solos pues no tienen hermanos, a ellos , los padres les deberán dar o proporcionar sustitutos, que si bien es cierto no es lo mismo, pero son necesarios, algunos de ello conviven con primos o se relacionan de cuando en cuando con algún otro miembro de la familia.



¿Cómo vivimos?


1) Las relaciones establecidas en el núcleo familiar son trascendentales en la formación del bien querer de una persona, procuremos todos vivir en comunidad, sin aislarnos del resto de la humanidad porque solo así, lograremos integrarnos y preparar nuestro Proyecto de Vida.

2) Los hermanos, constituyen lo mejor de nosotros mismos, ellos permiten que seamos seres completos, en la edad madura, constituyen un bálsamo a nuestras penas y alegrías, muchas cosas materiales nos podrán faltar, pero si los hermanos nos faltan, se siente un vacío que difícilmente se puede llenar.

3) Es importante recurrir a tu hermano, pues es quien te ayudará en los momentos más difíciles de tu vida, recuerda que los amigos van y vienen y que no a todo amigo puedo decirle: ERES COMO MI HERMANO. ;"En cambio a tu hermano siempre le dirás: Eres mi hermano.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada