domingo, 9 de noviembre de 2008

El Beso



¿A quien no le gusta besar?

Creo que a todos sin excepción, hay besos de todo tipo. El Beso que se ve en la foto es el que hay en Miraflores en un lugar llamado el Parque del Amor. Se trata de una escultura realizada por Victor Delfin. El parque fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 y de esa época hasta el momento son miles de personas las que visitan el lugar, incluyendo a parejas que visitan el parque luego de contraer matrimonio.

  • El tema suscita mucho interés en nuestra población adolescente, es por ello, que se hace muy necesario orientarlos, muchos de nuestros chicos besan sin saber realmente cual es el significado de un beso, no creemos que este deba ser mitificado, pero tampoco satanizado y mucho menos impedido, todo lo que se pide a los padres es escuchar a sus hijos, para que llegado el momento se les explique a los chicos la importancia del mismo.

Y hablando de besos ocurre que muchos muchachos/as al llegar a la adolescencia ya no quieren besar a sus padres o a cualquier otro adulto, aduciendo que les da verguenza expresar su cariño y más si este es en público, pues ellos rehuyen todo contacto físico con los mayores. Ante esta situación ¿qué estamos dispuestos los padres a hacer?
  • Ser más cariñosos.
  • Conversar con ellos.
  • Compartir sus experiencias.
  • No alejarnos de los chicos
Algunas de estas ideas puede que den buen resultado en nuestras familias. Procuremos vivir y compartir todo lo posible con nuestros hijos.

<span class=

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada