domingo, 22 de junio de 2008

Acompañame

Nuestros hijos crecen y se alejan, ya no quieren acompañarnos.

Unos dirán que es la ley de la vida y otros sentirán que perdieron algo en el camino del crecer. Cualquiera sea la posición lo que hay que recordar es que cada ser humano tiene un lugar, por ende cada quien debe ocupar el lugar que la vida le ha asignado. Los chicos crecen y debemos enseñarles a ser independientes, por lo tanto, cuando les pidamos que nos acompañen a un determinado lugar, no nos sorprendamos cuando ellos nos digan que no desean ir. Ello significará que crecieron y que creen que llegó el momento de tomar sus propias decisiones. Los padres tenemos que conducirlos a ese punto y no desesperarnos por ese tipo de negativas.

Ir de compras ya no es divertido para ellos, a menos que les compremos todo lo que desean y eso no es posible. Visitar a los abuelitos, se convierte en un martirio pues se aburren con ellos.
Estas visitas o salidas es necesario escalonarlas para evitar su negativa y recuerden negociar es la base del éxito con los chicos.

Los adolescentes cada vez más sienten que tienen que hacer lo que a ellos les parece, no siempre es lo adecuado, por eso la guia paterna debe acompañar las decisiones en las conversaciones que sostengan en casa.






No hay comentarios:

Búsqueda personalizada