viernes, 9 de mayo de 2008

Mi mejor amigo el messenger....

...¿cuántas horas le dedican nuestros hijos a este medio de comunicación masivo? Pues muchas, tantas que tenemos miedo hasta de preguntarles, nosotros nos vamos tranquilos a trabajar y los dejamos frente a la computadora todo el tiempo que ellos quieran.

Nuestros hijos tienen tantos amigos, que les faltan dedos en su cuerpo para contarlos. Hace unos cuantos años no nos podíamos ni imaginar, que el messenger llegaría a los límites que hoy en día tiene, sin embargo es importante que consideremos, que no solo se trata de esto sino del enorme PODER que ha adquirido en los adolescentes de nuestra sociedad.

A nosotros como padres nos toca decir alto, nuestros muchachos están viviendo su niñez y adolescencia de manera virtual, muchos ya no distinguen lo REAL de lo IRREAL


Terminan su periodo escolar diario y al salir del colegio ellos dicen:
  • conéctate
  • te conectas
  • a que hora entras

Al conectarse ellos ingresan a un mundo que los lleva a olvidarse de todo y todos, pues incluso su lenguaje es otro, conversan con tantas personas a la vez que nos lleva a preguntarnos:

¿Qué es lo que en realidad expresan? Sus sentimientos, pues no, no creemos que eso los reuna en el chat. Lo que ellos conversan se relaciona más a cosas que quedaron pendientes en el colegio, a su fin de semana, a los posibles enamoramientos y por supuesto los chismes que no faltan en todos los grupos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada