domingo, 6 de marzo de 2011

Responsabilidad paterna:Educación de los hijos


Ya empezaron las clases y los escolares han acudido a las aulas cual bandadas de pájaros a su nido y es que todo inicio trae siempre muchas espectativas que los padres y maestros debemos cumplir para que los niños, niñas y adolescentes se sientan felices al acudir al colegio, es necesario estar atento a todas las situaciones que vayan apareciendo a lo largo del año escolar, no desperdiciemos momentos de estar con ellos y de escucharlos.

Al primer sintoma de fastidio o intranquilidad por parte de los chicos, no lo dejemos pasar, conversemos con ellos para establecer con exactitud el motivo de su descontento y sobretodo tranquilicemos al menor de tal forma que sus estudios no se vean afectados. esta tarea no es solo del maestro es obligación de los padres en primera instancia, la obligación del docente es basicamente instruir y colaborar en la formación de los estudiantes.

Hay muchos padres que a lo largo de la crianza de sus HIJOS la van abandonando en manos de los profesores y es ahi cuando aparecen los problemas y acuden a los maestros a decirles que no saben que hacer con sus hijos, esto no ocurriría si los responsables directos de la educación de sus muchachos no la abandonaran.

Criar a los hijos es reponsabilizarse por todo lo que tiene que ver directamente con ellos, no hagamos los padres ese papel fácil y después tengamos que lamentarnos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada