lunes, 1 de noviembre de 2010

SEMBLANZA AL MEDICO

He estado dando muchas vueltas en la cabeza para poder hacer una semblanza del que fuera uno de los médicos más queridos del barrio de Santa Cruz en Miraflores,

JOSÉ VICENTE NUÑEZ GÓMEZ JIMENEZ

La medicina era su pasión, pero sobretodo lo eran sus pacientes mas pobres, los que lo llamaban para asistir partos, curar golpes, operar y todo cuanto un medico de ordinario hace, pero en lo que mas destacó siempre fue en su calor humano, ese don heredado de sus padres lo llevó a ser muy querido por todos los que en algún momento se cruzaron en su vida.

Él no hacía distingos, atendía a todos , le daba igual si la persona podía pagarle o no, sin embargo sus pacientes siempre encontraban la forma de agradecerle su atención, los niños lo perseguían porque ellos sabían que con el doctorcito se podía jugar aunque solo fuera por unos instantes. Los ancianos al verlo se regocijaban, porque ellos sabían de antemano que lo que los aquejaba iba a ser combatido con eficiencia por su médico.

Muy pocos son los médicos que pueden darse el lujo de ser tan queridos como él lo fue, sus pacientes de todas las clases sociales lo querían por igual y su familia sentía un real orgullo de ello, aunque en algunos momentos no comprendieran su desprendimiento hacia lo material, él llevaba en la sangre lo que su padre sin ser medico le había inculcado DARSE A LOS DEMAS y es que como abogado, mi abuelo cumplió su cometido con todo aquel que lo necesitaba y es así que supo transmitir en el joven medico los ideales de amor al otro.

Los hermanos, sobrinos y demás familiares fuimos también atendidos por el, con la misma entrega que prodigaba a todos sus pacientes, su cariño no tuvo limites.

Al paso de los años se vio obligado a hacer algunos cambios en su vida que lo llevaron hacia otras tierras y a otras actividades, pero cada vez que venia volvía sobre sus pasos y cuando sus pacientes lo veían lo saludaban con el mismo cariño de siempre.

Descansa en paz querido Tio Vicente

Búsqueda personalizada