viernes, 22 de enero de 2010

Aqui estoy

Hoy más que nunca siento que debo estar contigo, pues cada vez es más difícil ser padres, los chicos han dejado de creer en nosotros, piensan que solos todo lo pueden y no hay manera de convencerlos de que asi no es. La paternidad se ha coinvertido en un asunto que causa mucha dificultad conforme los hijos van creciendo y no es solo porque ellos / ellas se convierten en adolescentes es mucho más que eso. Los padres tambien nos hemos convertido en seres descreídos de nuestra propia responsabilidad y es que sentimos muy en el fondo que ellos son capaces de ver por si mismos: CRASO ERROR, las cosas no van por ahí. Los muchachos se lanzan al mundo en cierta medida porque nosotros los soltamos antes de lo que debieramos.

Cuándo decidimos ser padres algunos lo hacemos porque no deseamos que pase más tiempo sin familia y otros ni siquiera se les ocurrió planificarlo, los hijos vienen producto del descuido de un par de adultos o cuasi adultos en el caso de que fueran engendrados antes de que la pareja siquiera haya decidido tener un futuro juntos.

Sea como sea, los hijos nacen y a partir de ese momento empieza la RESPONSABILIDAD de la crianza, la que unos asumen de una manera íntegra, otros la entregan a familiares cercanos o inclusive a las empleadas domésticas las que con sus pocos conocimientos empezarán una labor para la que no fueron preparadas.

¿Qué hacer ante estas circunstancias?
Búsqueda personalizada