sábado, 10 de julio de 2010

La familia y las Tics

Me gusta escribir y ser parte de este mundo en el que las cosas van tan de prisa que uno no quisiera perderse de lo lo que va ocurriendo, pero sucede, no todos estamos preparados para resistir ese cambio que se va dando no solo en el ámbito de la sociedad sino en el de las redes sociales. Hace unos días leía que si el facebook cae millones de adolescentes sufrirían y hasta llegarían al colapso, eso me preocupó sobremanera; por eso es que quiero dedicar unas líneas a aquellos que ven en la tecnología un portento del que nadie puede despegarse, yo aconsejaría a los padres a que estuvieran mas cerca de sus hijos y los protegieran de toda esta calamidad tecnológica por llamarla de alguna forma.

Los jóvenes de hoy ven en el cambio y evolución tecnológica, como lo mejor que ha podido ocurrirle al mundo y quizá lo sea, solo que estas personas no están preparadas para vivir de esa manera, muchos se sienten subyugados con todo esto y no miden las consecuencias de su actuar. Se cierran ante todas las posibilidades que la vida les da y se dejan absorber por estas nobles máquinas que los que pasamos de 40 lunas sabemos como usar y sacar el mejor provecho.

Los padres debemos recordar que cuando un niño o joven está frente a un ordenador (computadora)usando Internet es como si estuviera solo en plena carretera y yo estoy segura que ninguno de nosotros dejaría solo a su hijo/a. Pensemos que hay mucho por aprender en las redes sociales y que aun no hemos llegado al tope de lo imaginable. Apoyemos a los maestros en su labor para que nuestros hijos entiendan la importancia del buen uso de las Tics.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada