domingo, 19 de abril de 2009

CONMOCIÓN EN REDES VIALES

He dejado de escribir por algún tiempo mientras iba terminando algunos proyectos que tenia pendientes e iniciando otros, pero sobretodo lo he hecho por que me he sentido muy conmovida como madre y ciudadana de un país que siente que tiene que lograr que sus niños y jóvenes crezcan felices.

Varios han sido los acontecimientos que en el transcurso de pocas semanas unos y otros en dias u horas han hecho que la mayoría de nosotros de vuelta a la página con energía y exija a las autoridades que pongan alto a las matanzas callejeras, me refiero a los accidentes viales, que han costado la vida de decenas de personas en diferentes carreteras del país. Las personas que han muerto especialmente han sido niños y jóvenes.

Todos estos accidentes pudieron haberse evitado si tan solo los adultos hubieran cumplido las normas de tránsito, si el gobierno local o regional hubiera cumplido con construir o señalizar apropiadamente las carreteras.

El bus en el que varias personas murieron carbonizadas es una muestra de la falta de control que la policia de carreteras tiene sobre las irregularidades de los buses, de los choferes o que estos trabajen más tiempo sin el debido descanso.

Ni que decir del puente colgante que se vino abajo muriendo 8 niños que se desplazaban por esta via y quedando muchas otras criaturas heridas fisica y moralmente. Y todo por la desidia de las autoridades de turno que discuten y no se ponen de acuerdo, por lo que terminan ofrendando sus vidas los niños futuro de nuestra patria, frase cliche que se suele repetir para ensalzar a unos y otros.

No podemos dejar de mencionar los accidentes ocasionados por las combis "ASESINAS", las que a pesar de contar con el repudio ciudadano se siguen usando. Invaden las grandes ciudades imprimiendo grandes velocidades, barriendo con lo que encuentran a su paso.

El dolor lo hemos experimentado todos en carne viva, especialmnente por lo brutal de cada uno de los accidentes.

A nadie le gusta leer sobre este tipo de cosas, pero es importante que nos detengamos a reflexionar y lo que ha ocurrido aqui, se evite en otros lugares, por que no es justo que tantos inocentes mueran asi.


Desde este post me uno al dolor de todos aquellos que de una u otra forma perdieron a un ser querido e imploro a las autoridades o a quien corresponda que cumpla con lo que tiene asignado y de seguridad y tranquilidad a los ciudadanos del mundo.

Búsqueda personalizada